Sin resolverse corrupción e injusticia en juzgados civiles

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que organizaciones de abogados denunciaran corrupción e injusticia en juzgados civiles de este distrito, se aplazó el encuentro con un magistrado visitador, por lo que ese encuentro se llevará a cabo  el próximo martes en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), así lo dio a conocer Efraín Nájera Castañón, presidente del Ilustre Colegio de Abogados en Tehuacán.

Respecto a esa situación señaló que serán pacientes, porque es de suma importancia entablar el diálogo con la autoridad correspondiente para que así se resuelvan las peticiones que han externado los litigantes tales como la edificación de una ciudad judicial, espacios adecuados para la impartición de justicia entre otros puntos, por lo que refirió existe unión entre agrupaciones para que sean escuchados ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Explicó que se están plasmando propuestas en un pliego petitorio para que sea entregado al magistrado y con ello se atiendan sus solicitudes, ya que este municipio es segundo en importancia en la entidad y por ende es necesario que se cuente con los requerimientos necesarios para los procedimientos que se llevan a cabo en los juzgados civiles.

Los abogados, expresó, confían en que en  la visita que será el  5 de este mes, se les otorgue una solución a la problemática que viven en los juzgados donde, aseveró, priva la corrupción lo cual es motivado porque el personal lleva mucho tiempo en el mismo cargo lo que les permite hacer compromisos, por lo que también exigieron la rotación de trabajadores para evitar esos compadrazgos que impiden una real aplicación de la justicia.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Sin resolverse corrupción e injusticia en juzgados civiles"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo