Sin respuesta aún a la petición para que haga presencia el Ejército en el municipio

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que en  diciembre, órganos empresariales del municipio solicitaron al Ejercito Mexicano su presencia en la ciudad, para realizar rondines  y de esa manera reducir la  inseguridad que se sufre en Tehuacán, dicha petición aún obtiene una respuesta positiva, así lo informó Oscar León Méndoza, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en esta localidad.

Explicó que es comprensible la tardanza en la respuesta, debido a que el titular del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, debe cumplir con un trámite ante sus superiores para que se pueda decidir si se brinda ese apoyo, por lo que confió en que pronto se conozca si habrá dicha participación de los militares para resguardar la ciudad.

Si bien se trata de una petición que hicieron las cámaras empresariales, aclaró que si se logra no será un beneficio solo para ese sector, sino para la ciudadanía en general ya que la delincuencia ataca a todos, sean o no empresarios, por lo que la idea es que los rondines se apliquen en diferentes zonas de la ciudad, así como en las cuatro entradas.

El titular de la CANACINTRA refirió que mientras llega la respuesta del Ejército, las cámaras implementarán una serie de acciones para resguardar a sus agremiados, como la impartición de un taller de prevención para que conozcan medidas que pueden contribuir a no ser víctimas de los delincuentes.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Sin respuesta aún a la petición para que haga presencia el Ejército en el municipio"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo