La líder sindical advierte que podrían ir a huelga

Sindicalizados piden pago de facturas por medicamentos o se irán a huelga

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Podría personal sindicalizado estallar en huelga en caso de que el ayuntamiento no logre corregir la carencia de medicamentos y de médicos especialistas y cubra el pago de facturas pendientes con los trabajadores, a más tardar en los próximos 15 días.

Lo anterior lo advirtió la líder sindical, Ivonne Iliana Morales Luna, quien explicó que de los 305 agremiados al sindicato, por lo menos, el 10 por ciento  tiene alguna discapacidad a causa de enfermedades degenerativas como es el caso de la diabetes, hipertensión o problemas respiratorios, entre otros.

Ante esta situación indicó que la demanda de servicios de médicos especialistas en el Hospital Municipal es constante, pese a lo cual no se cuenta con ellos, lo cual impide dar una atención adecuada a los trabajadores de la comuna.

Aunado a lo anterior, destacó la falta de pago de las facturas de medicamentos que han tenido que solventar los propios sindicalizados, dinero que hasta el momento no se les reembolsa, por lo que esa es una de las principlaes exigencias.

Además detalló que desde hace un año, 32 jubilados están a la espera de que el ayuntamiento les pague lo que por ley les corresponde por su liquidación, pero la única respuesta  por parte de las autoridades es que no hay presupuesto.

Ivonne Morales advirtió que de continuar con las care

ncias en el área de salud y la falta de pago de facturas médicas que ascienden a más de 50 mil pesos, se ejercerá presión y si es necesario se irán a huelga.

Relacionado:  Grave chofer de abarrotera que fue asaltado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo