SOLO DOS CASOS POR DEVOLUCIÓN HAN PROCEDIDO POR EL MAL COBRO DEL DAP

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Debido a la fórmula mal implementada por la Comisión Federal de Electricidad en donde se duplicó el monto por cobro del DAP en recibos que tienen un consumo arriba de los mil 771 pesos, el regidor de hacienda Juan Antonio Soriano Morales, señaló que solo se han acercado cinco personas para su devolución, de las cuales únicamente dos han procedido debido a que el cobro del DAP está por arriba de los 180.14 pesos bimestrales.

Explicó que la demanda del resto de los usuarios no procedió ya que solo argumentaron que incrementó su consumo de energía y eso no depende del ayuntamiento pues se tiene que revisar con la CFE, pero en lo que respecta al DAP su cuota no excede de los 90.07 pesos mensuales, por lo tanto no procede ninguna devolución pues están dentro del margen de acuerdo a la ley de ingresos.

Por lo tanto, refirió que son muy pocos usuarios a los que se les hizo el cobro mal aplicado de 360.14 pesos, por lo que se entregó de manera inmediata la parte proporcional que se retuvo indebidamente.

Asimismo el regidor hizo un exhorto a la ciudadanía que se le aplicó mal el cobro por Derecho de Alumbrado Público, a que acudan el resto del mes de mayo al edificio Morelos para que se les sea regresado el recurso que se cobró por arriba de lo contemplado del artículo 42 de la ley de ingresos.

En ese sentido, se elabora una solicitud y de manera inmediata se les reintegra el recurso que se cobró de manera adicional.

Relacionado:  INCREMENTA EL PRECIO DE CUBREBOCAS TRAS EL NUEVO DECRETO ESTATAL

Siendo los requisitos el recibo de luz en donde establece el consumo de energía eléctrica y el cobro del DAP, así como el baucher original de pago del recibo y una copia de la credencial de lector del usuario.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo