Sostienen reunión secretarios estatales con miembros de la industria restaurantera

Ajalpan Estatal Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón, sostuvo una videoconferencia con cerca de 300 miembros de la industria restaurantera, para informar sobre los lineamientos para la reapertura responsable de servicio en mesa al interior de restaurantes a un tercio de su aforo permitido.

Explicó que todos los restaurantes deben obtener el Código QR de la Coordinación General de Protección Civil estatal y usar la aplicación Aforo Seguro, que es gratuita y se puede descargar en la página de la Secretaría de Economía (http://se.puebla.gob.mx/).

Resaltó la importancia de contar en los establecimientos con el documento de las “10 Reglas de Oro” en un lugar visible y de ser posible implementar el uso de Menú Digital, disponible para sus comensales.

Subrayó que es importante que los establecimientos implementen protocolos para el retiro de cubrebocas de los clientes en la mesa, de sanitización cada 45 minutos de forma manual y se mantenga la música en bajo volumen para evitar la liberación excesiva de gotas de saliva.

Recalcó que se debe respetar el horario de operación establecido: de lunes a sábado con horario máximo de cierre a las 21:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y por lo tanto el aumento de contagios de COVID-19.

Confirmó que bares y cantinas, así como banquetes y salones de fiestas, se mantienen cerrados, y los establecimientos de comida rápida y zonas de comida, solamente podrán operar con servicios para llevar.

En los censos económicos, la industria restaurantera de Puebla se ubicó dentro de las primeras 10 localidades de los 2 mil 466 municipios del país por su aportación a la economía en valor agregado, además de ser el mayor generador de empleo, expuso.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, resaltó que las actividades deben desarrollarse con apego al Pacto Comunitario, e informó que Cholula y Chignahuapan son los Pueblos Mágicos que reportan mayores ocupaciones hoteleras.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, explicó a los participantes de la videoconferencia el funcionamiento de la aplicación de Aforo Seguro desarrollada por la empresa poblana Parkimovil.

En la reunión tambien participaron la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera, Olga Méndez Juárez; el director de Parkimovil, Carlos Anaya; el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz, así como representantes de restaurantes de Puebla, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco y Cuautlancingo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo