Sube 50 por ciento robo de unidades en Tehuacán

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El centro de Tehuacán como los fraccionamientos Agua Blanca 1 y 2 son las zonas que han registrado mayor número de robo de vehículos, esto de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el titular del Consejo Ciudadano de  Seguridad y Justicia, Felipe Patjane Martínez.

Aseguró que el incremento de robo de unidades se disparó en este año, luego de que en los primeros dos meses registrara una alza de hasta un 50 por ciento, ya que de las tres unidades que eran robadas en el año pasado actualmente la cifra alcanza los ocho vehículos.

Añadió que de acuerdo a los reportes que han hecho las víctimas  al Consejo, tan solo en esta semana, los robos se han efectuado con lujo  de violencia incluso a mano armada, mientras que en otros casos simplemente las unidades ya no son encontradas en el lugar donde fueron estacionadas.

Patjane Martínez enfatizó que esta cifra incluye a unidades de transporte en general tanto automóviles, motocicletas e incluso camiones de carga que son utilizados por empresarios para enviar sus productos a sus clientes dentro del centro de la ciudad como en la periferia.

Finalmente destacó que el reporte con el que cuenta el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia es independiente a las cifras que tienen las autoridades municipales por lo que indicó que el número de vehículos robados diariamente podría ser mayor.

Relacionado:  Chocan moto y auto en independencia y 12

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo