Maribel Linares
Tehuacán.- Una situación crítica está viviendo el sector porcícola ante los constantes robos a las granjas que han padecido en menos de un mes, principalmente en la zona de Tepanco de López, informó, Jorge García de la Cadena Romero, integrante de la Unión de Porcicultores en Tehuacán.
Detalló que ya han sido tres ocasiones en las cuales los asaltantes llegan a las granjas llevándose en cada hurto 300, 400 y 100 animales por cada empresa, por lo cual han solicitado al gobierno federal su intervención.
En este sentido, adelantó que ya entablaron una reunión con autoridades de Tepanco, así como con el delegado de Gobernación para que se pongan en marcha acciones que garanticen la seguridad en la zona.
Abundó que han pedido inspecciones de aquellas unidades que circulan con cerdos, sobre todo para conocer la procedencia de los animales, pues es juntamente en unidades de redilas donde se llevan a los marranos.
En cuanto a las pérdidas, dijo que continúan en la contabilidad de estas, siendo lo más preocupante para el gremio, el ingreso de los delincuentes a las granjas dejando un grave problema de contaminación en la zona.