Suspenden feria patronal en Tlacotepec de Benito Juárez

Coronavirus Cultura La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Tlacotepec de Benito Juárez.- Por la contingencia nacional del Covid-19, fue suspendida la Feria Cultural y Social 2020, en Tlacotepec de Benito Juárez a celebrarse del 5 al 12 de Julio, .
Mediante un comunicado, el H. Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez informó a la ciudadanía, habitantes de las 20 comunidades y Dos Juntas Auxiliares que debido a la contingencia sanitaria por Covid19, fue suspendida la Feria Cultural y Social 2020, en sesión de Cabildo con fecha 13 de mayo de 2020.
“Aún y cuando se han llevado diversas acciones preventivas para la mitigación y el control de la enfermedad causada por el SARS- COV2 resulta necesario emprender acciones adicionales a efecto de salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos”, señala el acta de Cabildo del pasado 13 de mayo.
Asimismo, se pide a todas las personas que planean trasladarse a este municipio a participar en dicha festividad, no lo hagan pues esta ocasión no habrá celebración como todos los años.
Al respecto, el presidente municipal Nelson Feliciano Beristain Macías pide la comprensión de los miles de visitantes que cada año acuden a estos festejos que como se sabe, se realizan la primera semana de julio.
Esta decisión, se tomó en base a un profundo análisis de los riesgos que esto conlleva, razón por la cual se exhorta a las familias, fieles que como cada año nos visitan de diversas entidades y ciudades del país a que se queden en casa.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo