Tehuacán recibirá la Antorcha Guadalupana rumbo a Nueva York

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- La Antorcha Guadalupana México-Nueva York llegará a Tehuacán el próximo 16 de septiembre, como parte del recorrido que inició el pasado 29 de agosto en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y que tiene como destino final la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

La Antorcha Guadalupana arribará aproximadamente a las 16:00 horas al trébol de Santa María Coapan, donde será recibida por corredores y ciudadanos de Tehuacán. Desde ese punto, el contingente continuará en caravana hasta el Santuario Guadalupano, conocido como El Calvario, donde la antorcha permanecerá durante toda la noche.

El párroco y activista Anastasio Hidalgo Miramón informó que se prevé la participación de alrededor de 100 corredores, además de ciudadanos que se sumarán al recorrido de la Antorcha Guadalupana por Tehuacán.

Las actividades continuarán el 17 de septiembre a las 7:00 horas, cuando los corredores reanuden la carrera con destino a la parroquia de San Mateo Zoyamazalco. Posteriormente, la antorcha será entregada en Coyotepec, desde donde continuará su recorrido por diferentes municipios del estado de Puebla.

De acuerdo con el sacerdote, la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York se realiza desde el año 2000 y tiene como propósito trasladar la llama desde la Basílica de Guadalupe hasta la Catedral de San Patricio en Nueva York, en un recorrido que involucra a corredores de México y Estados Unidos.

Durante su trayecto por territorio mexicano, la Antorcha Guadalupana atraviesa entre ocho y nueve estados, entre ellos Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tamaulipas, hasta llegar a la frontera con Estados Unidos. En territorio estadounidense, la carrera continúa por 14 estados, con la participación de corredores que finalmente llevan la antorcha hasta Nueva York.

Relacionado:  Crece contaminación ambiental en Vicente Ferrer por el rastro de aves, acusa la inspectora

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo