Tehuacán tiene índices aceptables en contención delictiva, asegura director de Seguridad Pública

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Para el director de Seguridad Pública de Tehuacán, Filadelfo Martínez Piedra, aún con el índice que se presenta de robos, asaltos y asesinatos, el municipio “todavía está dentro de los parámetros de contener a la delincuencia”.

El general en retiro, destacó que a él no le han informado sobre el acercamiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, por tal razón sostuvo que no les notifican cuando Seguridad pública Estatal hace operativos,  como el recorrido del helicóptero o los retenes que instalan en los accesos de la ciudad.

Martínez Piedra reveló que este lunes tendrá una reunión con titulares del XXIV regimiento de caballería motorizado, donde se tratarán temas de colaboración y probablemente se planteé el aplicar un operativo de despistolizacion,  ante la constante presencia de armas de fuego en hechos delictivos.

Comentó que se aplica, desde la semana pasada, un operativo ciclo motor, para   verificar​ que las personas que conducen motocicletas sean los propietarios y cumplan con el reglamento vigente.

En especial se detienen cuando van dos personas montadas debido a que los recientes asaltos tienen esa particularidad.

Por esa razón, aseveró,  se mantendrá la vigilancia, con el objetivo de disminuir los índices de atracos de motociclistas .

Relacionado:  ASISTE EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA, A GRADUACIÓN DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo