Maribel Linares
Tehuacán.- La Dirección de Ecología en conjunto con la regidora del área, dieron a conocer que la obra que llevan a cabo en la escuela secundaria Jorge L. Tamayo fue por una solicitud que hizo la propia titular de la institución, Leticia Balderrama, a quien también le hicieron notar las opciones para la construcción de este salón de usos múltiples; sin embargo, a decir de Guadalupe Artero, directora de Ecología, la utilización de ese espacio fue porque así lo pidió la institución.
En lo que respecta a los árboles, señaló que no son especies nativas o endémicas y que como Ecología realizaron un dictamen para valorar qué tipo de especies había en el sitio, siendo ocho ejemplares los retirados, de los cuales dos árboles estaban muertos en pie y los seis restantes fueron trasplantados.
De igual forma, la funcionaria aseguró que le pidieron a la empresa constructora una compensación ambiental con 200 plantas, así como una indemnización que en conjunto con otros pagos diversos saldaron 110 mil pesos.
Aseveró que no hicieron el derribo de más árboles que los señalado, ya que de haber sido el caso, la empresa sería acreedora a una sanción, pero que además, la escuela tendrá que planear un trabajo de compensación por el retiro arbolado que hicieron en la escuela.