Teresa Trujillo Roano
Tehuacán.- La Mesa de Servidores y Comités auxiliares del Área de Puebla 2, dieron clausura a la cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA) la cual se realizó del 26 al 30 de septiembre en diferentes partes del estado.
Las jornadas estuvieron dirigidas principalmente a jóvenes que sufren la enfermedad del alcoholismo, la Mesa de Servidores explicó que la Semana Nacional consistió en la instalación de módulos informativos en centros educativos y diversas instituciones que colaboran con AA.
“El enfermo alcohólico tienen continuos problemas en todos los aspectos de su vida; ya sea hombre o mujer, en el entorno social, familiar y laboral” explicaron.
Un dato importante es que en la actualidad las mujeres beben de igual manera que los hombres y el indice va en aumento de forma notable.
También añadieron son jóvenes e incluso niños de 9 o 10 años quienes recurrentemente consumen alcohol, esta es una enfermedad crónica degenerativa, progresiva y mortal; no respeta color, religión, sexo o condición social, la cual deben prevenir con información adecuada y atención constante de los padres.