TIANGUISTAS DE XOCHIPILLI Y COLONIA PUEBLA SE NIEGAN A OBEDECER DECRETO DEL ESTADO

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán.- De 12 tianguis que se instalan en la ciudad, solo dos se muestran renuentes ante la suspensión de funcionamiento para esas actividades emitida mediante decreto  estatal, así lo refirió el director de Fomento Comercial, Raymundo López Aguilar, quien expresó que hasta el momento continúan en la postura de no autorizar la instalación de los tianguistas pese a que algunos expresan tener un contacto por parte del Estado que los ‘apoya’ en este sentido.

López Aguilar, informó que entre los dos tianguis que incurren en el desacato (Xochipili y Puebla) suman alrededor de 200 tianguistas.

Hasta el momento no se tiene una sanción como tal por esa actitud, pero se está a la espera de definir la multa a aplicar para quienes continúen desobedeciendo este mandato, destacando que la mayoría de los comerciantes respetan la suspensión de actividades.

Finalmente detalló que en el tianguis ubicado en vía Puebla se instala casi el 50 por ciento de comerciantes que equivalen a más de 100 locatarios, una situación preocupante que se encuentra fuera de control, reconoció.

Relacionado:  Anuncian Feria Turística para esta Semana Santa en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo