Trabaja Cañada Morelos con 12 policías certificados

La Región Policiaca Tehuacan

Felipe Jiménez Ch
Cañada Morelos.- Más de 20 elementos de Seguridad Pública de Cañada Morelos, serán evaluados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para conocer si cuentan con la capacidad para seguir prestando el servicio en el municipio.

CañadaMorelos YouTube play

Esos elementos, ya fueron capacitados en el manejo de armas y cómo actuar ante cualquier situación que se llegue a presentar en la población aseguró Maria de Lourdes Carrera Carrera, presidenta municipal.

Hasta el momento se tienen a doce elementos certificados, los cuales ya cuentan con la aprobación de la licencia Oficial Colectiva (LOC), para la portación de arma de fuego, explicó la presidenta.

Recordó que cuando recibió la administración municipal, el área de Seguridad Pública estaba en total abandono, por lo que se enfocó a mejorar lo más posible, de modo que ya se recuperó la LOC, misma que perdieron las pasadas autoridades.

Dio a conocer que en lo que va de su gobierno adquirió dos patrullas para la Policía Municipal, para incrementar los operativos.

Debido a que se cuenta con el apoyo de autoridades estatales y federales, se ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva así como los ataques al tren y a unidades del transporte público, sostuvo.

Refirió que una vez que se tengan los resultados de esos elementos, se enviarán a los restantes y a fin de que toda la corporación pueda estar certificada tal como lo establecen las normas del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Relacionado:  POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL DETIENEN A CINCO POR ROBO A NEGOCIO EN TEXMELUCAN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo