Trabaja Gobierno del Estado para garantizar que incentivos al campo lleguen a productoras y productores

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con transparencia y cercanía con las y los productores, los apoyos de los programas diseñados por el Gobierno del Estado llegan directamente a quienes lo necesitan para que el campo sea productivo.

Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al entregar un reporte de actividades a las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Poder Legislativo, como parte del compromiso de la administración estatal en materia de rendición de cuentas.

En ese sentido, señaló que la política del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan, sin importar si son grandes o pequeñas y pequeños productores, pues solo de la mano de quienes trabajan el campo, es que se podrá avanzar en su recuperación.

“Necesitamos garantizar que quienes estén recibiendo los incentivos sean productoras y productores, lo que queremos y siempre vamos a reiterar al ser una instrucción del gobernador, es hacer que el campo poblano sea productivo y que la inversión que se asigna realmente se vea reflejada”, expuso.

Añadió que al apoyar a las y los pequeños productores se han logrado obtener buenos resultados en materia de desarrollo rural y social, pues no solo está garantizado el abasto de alimentos, sino que se están dando apoyos que impactan en el bienestar de las comunidades, deuda pendiente desde hace décadas en la entidad.

Altamirano Pérez dio a conocer los detalles de los componentes que integran la política de Recuperación del Campo Poblano para 2020, para los cuales se destina una inversión de 725 millones de pesos para beneficio de 37 mil productoras y productores y ayudando al desarrollo de 30 mil hectáreas y 23 mil cabezas animales entre ganado y colmenas.

Relacionado:  Impulsa SDR créditos para 257 medianas empresas agroalimentarias

Para este punto, aclaró que los componentes Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, Impulso Comercial a Maíces Nativos, Impulso del Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano y Uso Sustentable del Agua para el Campo Poblano, se han manejado con total transparencia y con el objetivo de crear condiciones de modernización y tecnificación del sector primario.

Del mismo modo, detalló sobre las políticas que sigue la dependencia para hacer buen uso presupuestal y generar mayores recursos en programas que van dirigidos al desarrollo de las cadenas productivas y no así con políticas asistenciales con altos costos que no ayudaban a las familias del campo.

Como parte del compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que la dependencia que encabeza mantendrá acciones para impulsar el campo poblano y que la entidad sea una potencia agroalimentaria donde además, cambie para bien el entorno de las familias rurales y sus comunidades.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo