Trabaja Igualdad Sustantiva con ONU Mujeres e Inmujeres en beneficio de las poblanas

Ajalpan Estatal

ZINACATEPEC, Pue. – En el marco de los programas “Mujeres en la construcción de la Paz” y “Segunda Oportunidad” de ONU Mujeres, y con la participación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS)  entregó paquetes de autocuidado para mujeres en situación de vulnerabilidad en el interior del estado.

Ante la necesidad de proveer a las poblanas de las herramientas de cuidado personal en el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, en este municipio la dependencia distribuyó 220 artículos de limpieza para mujeres.

Con el propósito de fortalecer el trabajo que se realiza en la zona, en los próximos días serán entregadas 290 despensas para mujeres indígenas en Zacatlán, así como 220 productos de higiene personal para madres solteras y jóvenes en Ixcaquixtla, sumando un total de 730 paquetes.

Es importante señalar que la Secretaría de Igualdad Sustantiva se suma a las acciones del programa “Segunda Oportunidad”, para dar cumplimiento con la Agenda 2030 e impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

De igual forma, esta dependencia trabaja alineada al proyecto “Mujeres en la construcción de la Paz”, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para las poblanas.

El Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría, refrenda su compromiso de fortalecer las labores para empoderar a las mujeres, adolescentes y niñas en Puebla, mitigando los efectos del coronavirus de los grupos en desventaja pa

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo