Trabajadores del OOSAPAT se manifiestan para exigir que se respeten sus prestaciones de ley

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-Tras una manifestación, más de 75 trabajadores del Organismo Operador del Servicio Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), que exigían que se les respetara el aumento salarial anual y otras prestaciones, tal como lo contempla el Plan de Previsión Social, los inconformes lograron una respuesta favorable a sus demandas.

Los trabajadores se manifestaron, en las instalaciones de una bodega del organismo ubicada en la calle Constitución número 4005 de la colonia la Huizachera, ya que expusieron que la dirección no les ha respetado el aumento salarial, seguro de vida y jornadas laborales justas, así como también algunos maltratos por parte del titular, Mario Alberto Andrades Ortíz.

asimismo se desconoció la figura sindical de Alejandra Alta, trabajadora del Oosapat, pues argumentaron que ellos no pertenecen a ningún sindicato y menos representado por dicha trabajadora por lo que pidieron que no intervenga en las peticiones y acuerdos en relación al grupo de trabajadores inconformes.

Posteriormente se estableció un dialogo entre ambas partes, por lo que el director general del organismo, Mario Alberto Andrades Ortíz, dio a conocer el acuerdo al que se llego.

Dijo que se autorizo el aumento de 3.9 por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores y el incremento de 20 pesos en los vales de despensa quincenal que se entrega, mismos que se verán reflejados a partir de este jueves.

En tanto Martín Cruz Aparicio, representante de los trabajadores, declaro que entre los acuerdos que se tomaron en la platica con los directivos, también se estableció que no habría ningún tipo de represalias en contra de los manifestantes y que el único tema que queda pendiente para su análisis es el seguro de vida, mismo que se estará considerando en los próximos días.

Relacionado:  MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS PAGA EL AYUNTAMIENTO POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Cabe hacer la mención que el paro de labores duró alrededor de tres horas, sin embargo, una vez leída la resolución los empleados se dispersaron a cada una de sus áreas laborales.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo