Trabajarán en coordinación Seguridad Pública y Policía de Barrio

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El área de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que trabajará en coordinación con elementos de policía de barrio que ya tienen presencia en  diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Eso será con el objetivo de erradicar la violencia, así lo dio a conocer, Marco Antonio López Alfaro, titular de la dependencia.

Mencionó que ya  sostuvo una reunión con comandantes de,  al menos, cinco corporaciones de seguridad privada, quienes representan a un total de 93 elementos de barrio, y son quienes custodian a los colonos.

El director apuntó que el acercamiento se realizó con el fin de conocer la estructuración de esas organizaciones, ya que esto se permitirá una mejor coordinación en la vigilancia.

López Alfaro detalló que tras el diálogo, los policías de barrio fueron asignados a través de sectores, para operar en los principales puntos de la ciudad.

Por último añadió que como requisitos indispensables, se les está requiriendo a los elementos, la afiliación a su corporación, acreditación e identificación, es decir, la portación de su uniforme y respetar el sector asignado.

Relacionado:  Salió libre ex director de Ooselite

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo