Transporte público no respeta tarifas a personas con discapacidad y delegado de transporte se niega a colaborar

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-  Prepara el área de grupos vulnerables campaña de concientización para que se respeten tarifas preferenciales a personas con discapacidad en el transporte público, así lo anunció el regidor de grupos vulnerables, Víctor Rodríguez, quien explicó que se ha detectado esta omisión por parte de choferes de algunas rutas de transporte que realizan sus recorridos en diferentes puntos de la ciudad.

Ante tal situación el funcionario mostró su preocupación debido al gran número de personas que sufren algún tipo discapacidad, mismo que supera los 20 mil en esta ciudad, pero además dentro de los grupos vulnerables se considera a menores de edad, así como a adultos mayores.

Añadió que esta tarifa no es respetada a pesar de que las personas con capacidades diferentes presentan la identificación que proporciona el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por tal motivo indicó ya se solicitó al delegado de la Secretaria de Transportes (ST), en esta ciudad, que reúna a los concesionarios y de esta manera logren acuerdos con los grupos que trabajan por las personas con discapacidad.

La idea es que se logre una minuta sin afectar a más grupos vulnerables como son los conductores del transporte, quienes tienen que hacer el cobro correspondiente sólo por necesidad, puesto que deben de entregar una “cuenta” a los concesionarios.

Finalmente mencionó que a pesar de los argumentos presentados a la delegación de la ST, estos no fueron suficientes de ahí la negativa recibida por parte de la delegación, donde el titular solo se limitó a decir que no esta facultado para convocar a los concesionarios a una reunión.

Relacionado:  Arrasaron incendios con más de ocho mil hectáreas de bosque

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo