Tras asesinato de agentes, se aplica operativo en tríangulo rojo, hay 40 detenidos

La Región Policiaca

Servando Medina

Palmar de Bravo.- Al menos 40 personas, según datos extraoficiales, han sido detenidas por elementos de diferentes corporaciones que mantienen operativo en la zona denominada triángulo rojo, esto tras los hechos que se suscitaron ayer en Atzitzintla, donde luego de un enfrentamiento fueron levantados tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), mismos que aparecieron muertos en Maltrata, Veracruz.

Elementos de policías estatales y federales se unieron en un fuerte operativo que inició la noche de ayer y que aún se mantiene en esa zona del estado; según versiones de personas los elementos han ingresado a domicilios en busca de delincuentes, además de que mantienen retenes en las carreteras de la misma región.

Aun cuando no se dan datos oficiales del resultado de esos operativos, trascendió que además de los 40 detenidos, hay personas fallecidas, sin embargo sobre el asunto la Fiscalía General del Estado no da a conocer ningún informe.

La primera acción de los uniformados fue en La Encrucijada, poblado perteneciente a este municipio, donde los policías bloquearon las entradas y salidas, para luego entrar a diferentes casas donde sacaron a decenas de personas, cuya identidad aún no se da a conocer, pero supuestamente se les relaciona con el delito de robo de combustible, a quienes de inmediato se les habría trasladado al Ministerio Público Federal.

Se dio a conocer que en el trayecto hacia esa zona, sobre la carretera Puebla – Orizaba, se suscitó un accidente entre patrullas de la Gendarmería y una unidad blindada de la Policía Estatal, de las denominadas Rinho, misma que se incendió.

Relacionado:  Los tres ejecutados, del Ejido de Tula, eran taxistas avecindados en Tehuacán

De ese percance falleció un elemento policíaco que se trasladaba en una trimoto; fue identificado como Juan Carlos Trujillo.

 

Los tripulantes del Rinho salieron ilesos. El vehículo estaba marcado con el número económico PE-364 y tenía un valor de aproximadamente 4 millones de pesos, las pérdidas del mismo se consideran totales, pero se tiene conocimiento de que serán cubiertos por el seguro

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo