Vecinos de la colonia Benito Juárez se manifiestan ante obra de albergue en Coxcatlán

La Región

Teresa Trujillo Roano

Coxcatlán- Más de 120 habitantes de la colonia Benito Juárez de este municipio,  se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para impedir a las autoridades que continuaran con obra para albergue.

Los inconformes señalaron que el pasado 28 de diciembre del 2016 personal del ayuntamiento comenzó las excavaciones y el derribo de árboles para la instalación de un albergue en donde se encuentra ya construida una ludoteca o salón de usos múltiples, esto sin el consentimiento de los vecinos.

Por tanto Juan Carlos Sánchez Alba, presidente de comité de obra de la colonia antes mencionada, declaró que no existía ningún convenio firmado entre vecinos y autoridades sobre dicha obra, por lo que consideró arbitrario el proceder del presidente, Vicente López de la Vega, al no informar y tomar en cuenta a los pobladores.

Horas más tarde se llegó a un acuerdo entre las autoridades de Coxcatlán y colonos inconformes, mismo que fue firmado por ambas partes, ante esto la sindico municipal, Concepción Selene Medina Linares, informó que los puntos acordados fueron: la reparación del daño al inmueble en u$n plazo de ocho días, la donación de 100 arboles ficus, la construcción de un corredor y la ubicación de los dormitorios para el albergue.

Asimismo Juan Carlos Sánchez, aseguró que la colonia proporcionará otro terreno para la construcción del albergue, mismo que se ubica frente a la ludoteca, esto con la condición de que en la mitad del predio también se ponga un techado que servirá para las juntas de los vecinos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo