Servando Medina
Tehuacán.- Aún cuando se logró la detención de cuatro ladrones, finalmente la parte afectada se desistió de denunciar tras recibir 7 mil pesos como reparación del daño.
Pasadas las 14:00 horas de este martes, la Policía Municipal logró evitar que sujetos se llevaran a una niña de aproximadamente 5 años de edad.
Los hechos se registraron en la segunda de Morelos y calle 3 oriente en pleno centro de la ciudad.
La madre de la menor detalló que caminaba sobres la 3 oriente cuando a su pasó le salieron seis personas desconocidas, entre ellos una mujer la cual le intento arrebatar a su hija, mientras que los demás le sacaron de su bolsa dinero en efectivo y un celular
Como pudo, la mujer asustada pidió a gritos desesperados auxilio; personas que atestiguaron los hechos dieron aviso a la policía que actuaron rápidamente y después de una persecución con motos y patrullas lograron asegurar a cuatro integrantes de esta banda, mientras que la mujer escapó en un taxi.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador y después de monitorearlos en la plataforma de seguridad, resultó que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo.
La madre de la menor dio a conocer que realizaría la denuncia correspondiente, pero después de recibir la cantidad de 7 mil pesos se retractó de la denuncia.