Voto de castigo piden panistas tras elección de su candidato a la presidencia municipal

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Pese a la inconformidad de militantes determinó el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene a Óscar René López Cardenas como su virtual candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, luego de que la coalición en que participa ese instituto político le concedió el derecho de definir esa postura política en este municipio.

 

El presidente del PAN en el estado Jesús Giles Carmona, aseguró que la Consulta Indicativa fue un proceso democrático en el que se dio a los aspirantes la certeza de que serían los militantes quienes definirían a su candidato a la presidencia tehuacanense.

Cabe destacar que para esta Consulta Indicativa presentaron su solicitud ante la Comisión Auxiliar Electoral: Rubén Huitrón Lopez, Elíseo Lezama Prieto, Jacobo Aguilar Sanchez y Oscar Rene López Cárdenas.

El descontento no se hizo esperar por parte de los militantes del blanquiazul  al escuchar el nombre del candidato a la presidencia municipal, Rene López Cárdenas y el total de votos que lo llevaron a ganar la candidatura, por lo que de inmediato se hizo evidente la inconformidad.

Los gritos no se hicieron esperar a las puertas del Comité Directivo Municipal del PAN, ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Imposición! ¡Imposición! ¡Vendidos! ¡Vendidos! fueron algunas de las consignas escuchadas la tarde del domingo tras conocer el nombre de López Cárdenas como el candidato para ocupar la alcaldía municipal.

Varios militantes fueron los que se retiraron algunos otros se quedaron para continuar con las consignas entre las que salió a relucir el anuncio de ¡Voto de castigo! en el que dejaron entrever que el ahora candidato carecerá del apoyo por lo menos de quienes mostraron su inconformidad.

Relacionado:  FORTALECIDA VIDA INSTITUCIONAL EN PUEBLA; GOBIERNO ESTATAL NO CESARÁ LABORES A FAVOR DE POBLANOS: MBH

Cabe destacar que ahora ya se maneja como una posibilidad que en próximos días se dé el anunció de que al frente de esa candidatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, vaya el segundo lugar de la elección panista, Rubén Huitrón López, a quien los militantes albiazules de mayor arraigo expresaron su apoyo en la interna y consideraron que fue víctima de imposición por parte del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo