*Se llevan la victoria en las dos ramas en el inicio del campeonato Conadeip
*En la rama Varonil, solo fue amistoso
Por Tirzo Estevez Suazo
Tehuacán. – Se puso en marcha el campeonato Conadeip de baloncesto categoría Juvenil “C” y fueron las Águilas UPAEP Central, al mando de Miguel Toxqui las que vinieron a Tehuacán para enfrentar al Kennedy e iniciar el vuelo por todo lo alto y en casa ajena.
El primer encuentro fue en la rama Varonil, y tras protagonizar un duelo de poder a poder, donde la diferencia por momentos era de uno, dos y hasta tres puntos; pero finalmente a tres segundos de concluir el encuentro, Alberto Monroe lanza un obús para conseguir un triple que le dio la victoria a las Águilas ganando por 53-50.
Vaya duelo que regalaron estos dos equipos, fue un derroche de talento, energía y buenas jugadas que a nada estuvo de prolongarse a tiempo extra pero un triple dio la diferencia y aunque fue un duelo amistoso, fue una prueba de lo que el Kennedy va a mostrar en la campaña.
Por cierto, en las filas del conjunto dirigido por Omar Absalón, se encuentran dos jugadores de la dinastía del “Niño” José López de Santiago; Baudel, hijo del “Pirru” López y Said Joshua López, hijo de Juan José López, cien por ciento beisboleros pero ellos dijeron si al baloncesto y serán la pesadilla defensiva para los equipos que enfrenten.
En la rama Femenil, las princesas del Kennedy salieron valientes a enfrentar a un poderoso cuadro emplumado que por momentos se cimbraba ante el desempeño ofensivo del conjunto de casa que las dejaba viendo visiones en las jugadas en la pintura pero a la defensiva eran superadas y en el primer periodo, la victoria parcial fue para las Águilas por 18-13.
Para el segundo periodo, Kennedy se esforzaba en conseguir puntos por conducto de Alondra Montalvo, Liliam Rodríguez pero fueron superadas ante la presencia en la pintura de Ximena Hernández y Paola Ortuño logrando ampliar el marcador por 41-27.
Para el tercer llamado, Kennedy logra victoria parcial de 17-11 con oportunos encestes de Ximena Carrasco y Lizeth Martínez pero la ventaja seguía en poder de UPAEP por 52-44.
Para el último llamado, soltaron amarras tanto a la defensiva como ofensiva y mientras UPAEP logra 12 puntos, Kennedy consigue 11 pero no les alcanzó para darle la vuelta al marcador y finalmente caen en casa por 64-55.
Será hasta el 3 de marzo cuando Kennedy visite a los Halcones de la Inter en Juvenil “C” Femenil y Juvenil “B” Varonil, esperando logren regresar con la victoria en las manos.