Vuelan Águilas en casa ajena

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Se llevan la victoria en las dos ramas en el inicio del campeonato Conadeip

*En la rama Varonil, solo fue amistoso

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – Se puso en marcha el campeonato Conadeip de baloncesto categoría Juvenil “C” y fueron las Águilas UPAEP Central, al mando de Miguel Toxqui las que vinieron a Tehuacán para enfrentar al Kennedy e iniciar el vuelo por todo lo alto y en casa ajena.


El primer encuentro fue en la rama Varonil, y tras protagonizar un duelo de poder a poder, donde la diferencia por momentos era de uno, dos y hasta tres puntos; pero finalmente a tres segundos de concluir el encuentro, Alberto Monroe lanza un obús para conseguir un triple que le dio la victoria a las Águilas ganando por 53-50.


Vaya duelo que regalaron estos dos equipos, fue un derroche de talento, energía y buenas jugadas que a nada estuvo de prolongarse a tiempo extra pero un triple dio la diferencia y aunque fue un duelo amistoso, fue una prueba de lo que el Kennedy va a mostrar en la campaña.


Por cierto, en las filas del conjunto dirigido por Omar Absalón, se encuentran dos jugadores de la dinastía del “Niño” José López de Santiago; Baudel, hijo del “Pirru” López y Said Joshua López, hijo de Juan José López, cien por ciento beisboleros pero ellos dijeron si al baloncesto y serán la pesadilla defensiva para los equipos que enfrenten.


En la rama Femenil, las princesas del Kennedy salieron valientes a enfrentar a un poderoso cuadro emplumado que por momentos se cimbraba ante el desempeño ofensivo del conjunto de casa que las dejaba viendo visiones en las jugadas en la pintura pero a la defensiva eran superadas y en el primer periodo, la victoria parcial fue para las Águilas por 18-13.

Relacionado:  Martha Erika Alonso, presentará a poblanos diagnóstico detallado en materia de seguridad


Para el segundo periodo, Kennedy se esforzaba en conseguir puntos por conducto de Alondra Montalvo, Liliam Rodríguez pero fueron superadas ante la presencia en la pintura de Ximena Hernández y Paola Ortuño logrando ampliar el marcador por 41-27.

Para el tercer llamado, Kennedy logra victoria parcial de 17-11 con oportunos encestes de Ximena Carrasco y Lizeth Martínez pero la ventaja seguía en poder de UPAEP por 52-44.
Para el último llamado, soltaron amarras tanto a la defensiva como ofensiva y mientras UPAEP logra 12 puntos, Kennedy consigue 11 pero no les alcanzó para darle la vuelta al marcador y finalmente caen en casa por 64-55.

Será hasta el 3 de marzo cuando Kennedy visite a los Halcones de la Inter en Juvenil “C” Femenil y Juvenil “B” Varonil, esperando logren regresar con la victoria en las manos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo