Ya está “Maffy” Medina en el campamento U15 y U16

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estevez Suazo
A partir de hoy, Verónica Medina Canseco, “La Maffy” ya se reportó con el cuerpo técnico en Puebla en la casa del club Ballonetas, con el cual trabajará en la formación de las selecciones femeniles de baloncesto U15 y U16.
Así lo dio a conocer la misma Vero, durante los juegos de las Águilas UPAEP y Kennedy celebrados el pasado miércoles en el Polideportivo La Huizachera.
“Realmente me sorprendió este llamado, todo fue debido a las certificaciones que he tenido pues esa fue una de las exigencias que nos daba el licenciado Julio Rodríguez Olaya (qepd) cuando jugábamos en el Gentium y luego en Prodeteh, pues nos decía que no únicamente podemos trascender en la cancha como jugadoras, si no que habrá que prepararse para ser una entrenadora y ese camino lo seguí y pues mira, ya estoy cosechando frutos”.
Para Vero, este llamado es histórico, pues nunca antes en la historia del baloncesto en Tehuacán, una mujer había sido considerada para formar parte del cuerpo técnico de selecciones naciones; es más ni hombres y mucho menos en otros deportes, motivo por el cual se siente orgullosa del llamado y no dudo en aceptarlo, pues ella misma dijo: “Independientemente de lo que llegue aportar, también llego a aprender y con la conjunción de ideas espero encajar correctamente en el proyecto y hacer de estas dos selecciones un equipo fortalecido”.
Indicó que las jugadoras ya están seleccionadas para el campamento y lo que se va a hacer es verificar las características de cada una, entablar las ideas y armar un buen equipo que de batala en los diferentes torneos nacionales e internacionales que se vienen en este año.
Como jugadora inició a los 11 años con el Gentium y posteriormente Prodeteh; más adelante como couch a los 20 años, entrenando a la primaria Morelos en el Poblado El Riego, a la Técnica 86; en la Euroamericana y América La Salle para finalmente el equipo Baskets.
Con la separación de edades le dio por formar su club con el cual ya tiene seis años trabajando en diferentes categorías y ahora, recibe el llamado y ya está en el camino del seleccionado nacional.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo