Ya huele a Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán

Ajalpan Deportes Tehuacán Tehuacan

*Anticipa Ayuntamiento Municipal que si se hará

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. –  Efectivamente, después de dos años de haberse suspendiudo por la pandemia, el Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán está de regreso y el Ayuntamiento Municipal lanza un anticipo con algunos detalles que engloban el evento y estas son algunas de las especificaciones y en espera de la premiación para darla a conocer más adelante.

Para fomentar el deporte y contribuir en incrementar la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular de los atletas en la región de Tehuacán, el Gobierno Municipal prepara la edición 45 del medio Maratón Ajalpan-Tehuacán, mismo a desarrollarse el próximo 16 de septiembre.

Las categorías los 21 kilómetros son; Libre de 18 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años en adelante.

Asimismo, en la rama femenil son tres las categorías participantes: Libre de 18 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 en adelante, quienes recorrerán los 21 kilómetros, saliendo desde el Palacio Municipal de Ajalpan a las 16:00 horas.

De igual forma habrá recorrido de 11 kilómetros partiendo desde la “Y” de Chilac con categorías Libre Varonil y Femenil de 15 a 17 años, Libre de 18 a 39 años en ambas ramas; mientras que en Silla de Ruedas tendrán como salida “Palo Seco” de San Diego Chalma, ambas competencias saldrán a las 15:30 horas para arribar a la meta ubicada en el zócalo de Tehuacán.

Cabe destacar que el costo de la inscripción en agosto será de 250 pesos por promoción, mientras que en septiembre la inversión es de 300 pesos y los atletas en sillas de ruedas tendrán acceso gratuito para el medio maratón.

Relacionado:  Continúan presencia de mataderos clandestinos en Tehuacán

En próximos días se espera el lanzamiento oficial de la convocatoria para dar a conocer la bolsa a repartir en la premiación a los tres primeros lugares de las categorías.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo