12 ESTUDIANTES DEL CBTA 79 INICIARÁN CON NUEVO PROGRAMA ALEMANIA-MÉXICO

La Región

Por Felipe Jiménez Ch

San Sebastián Zinacatepec.- Doce estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 79), iniciaron con un programa de formación dual con empresas de la región los cuales durante su estudio estarán realizando prácticas en empresas locales y así cuando egresen estén calificados.

Felipe SanJuan Lara, Director del Plantel educativo mencionó que través de una colaboración entre los gobiernos de Alemania y México por medio de la Secretaría de Educación Pública; profesores de nivel media superior estarán recibiendo la capacitación de una empresa alemana.

Estos a su vez, pasarán todos los conocimientos a los alumnos, pero doce estudiantes de cada una de las carreras de:  Avicultura; Ganadería y Acuicultura, se incorporarán a empresas que se tienen en la región de Ajalpan los cuales acudirán los días lunes, miércoles y viernes.

Para los días Martes y Jueves, se incorporarán al planes educativo donde intercambiarán experiencias con sus compañeros y continuarán con los plantes de estudio.

Con este nuevo modelo mexicano de formación dual, se busca que los jóvenes estén mejor capacitado, ya que los jóvenes egresados de la media superior tecnológico, no son tomados en cuenta por carecer de experiencia laboral lo que se traduce a menudo en alta tasas de desempleo en la región.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo