12 MDP ES LO QUE ESTARÍA RECABANDO EL AYUNTAMIENTO POR COBRO DEL DAP

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Con el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP), se prevé recaudar en esta primera exhibición alrededor de un millón de pesos, luego de que fue en  abril cuando se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso el alcalde municipal Pedro Tepole Hernández.

Será entre mayo y junio cuando se inicie el pago de luz con el DAP incluido, el cual va de 7 a 90 pesos, dependiendo el giro y la cantidad de electricidad que gaste cada ciudadano.

Previendo que el erario sea de un millón, el munícipie dijo que 12 millones de pesos al año es un monto satisfactorio el cual podrá ser utilizado en diferentes acciones para beneficiar a Tehuacán.

Especialmente con las lámparas de la ciudad, pues aunque el 90 por ciento de Tehuacán tiene luminaria, el 70 por ciento de estas están inservibles derivado de la falta de cableado o las mismas bombillas.

Señaló que ya se está en reparación e instalación del alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, pues para el mes de octubre se está contemplado que el 90 o 100 por ciento de Tehuacán y juntas auxiliares estén iluminadas.

Relacionado:  TRAGEDIA EN TEMAXCALAC ES INVESTIGADA A FONDO POR LA FGE, SOSTIENE BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo