28 mil 500 viviendas dañadas en el estado por sismo; Lastiri Quirós

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós dio a conocer que en la entidad alrededor de 28 mil 500 viviendas, mil 600 instituciones educativas y 500 iglesias, sufrieron afectaciones derivado de los sismos, por lo que el plan de reconstrucción ya inició en las diversas regiones del estado.

El funcionario encabezó en conjunto con autoridades municipales, la entrega de 500 estufas ahorradoras de leña, evento que se llevó a cabo en el foro cultural del Complejo cultural “El Carmen” de la ciudad, en el cual también estuvieron presentes el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo y la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona.

En el cual detalló que los censos de registro de daños culminaron hace días, por lo que la siguiente semana comenzarán el trámite para la distribución de recursos y con ello fondear las tarjetas que serán repartidas a los afectados en al menos 10 días.

En el área de educación detalló que la cantidad destinada para la rehabilitación de escuelas asciende a los mil 900 millones de pesos, mil 600 del gobierno federal y 300 millones estatal, dijo que los recursos ya se están liberando, destacó que 150 colegios serán demolidos.

En cuestión de la salud, remarcó que los hospitales generales tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) ya se encuentran rehabilitados incluido el de Tehuacán, que sufrió daños menores, en el caso del Hospital San Alejandro, ya no será utilizado y se construirá dos más.

Relacionado:  Desconoce patronato de la Preparatoria Federal Gilberto Martínez conformación de nuevo comité

Destacó que están realizando un censo para los comercios afectados, los cuales serán apoyados por Nacional Financiera y por la Secretaría de Economía.

 

 

 

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo