SIN OPACIDAD, GOBIERNO DE PUEBLA GARANTIZA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: MBH

Estado Estatal

Redacción

-El mandatario inauguró la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información en el Centro de Convenciones

-La actual administración promueve la digitalización de información gubernamental, destacó

-Reconoce INAI al titular del Ejecutivo por ser promotor de la transparencia

CIUDAD DE PUEBLA. – Desde sus atribuciones, el gobierno de Puebla contribuye con acciones claras para garantizar la transparencia y que la población acceda a la información pública de manera ágil y sin opacidad, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (CICI) en el Centro de Convenciones.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que, para alcanzar una sociedad transparente, es necesario que exista una evolución no solo en el ámbito legislativo sino también en la participación ciudadana, con la finalidad de que privados, y no solo entes públicos, garanticen el derecho de acceso a la información. Recalcó que de esta manera se podrá alcanzar plenitud en esta materia.

Comentó que su administración promueve la digitalización de datos públicos. Por ello, añadió que el Archivo General del Estado pronto contará con un nuevo edificio para fortalecer este objetivo.  Asimismo, dijo que los ayuntamientos deben fortalecer sus unidades de transparencia para cumplir con sus obligaciones.

Barbosa Huerta indicó que su gobierno mantendrá el camino firme de garantizar el derecho humano de acceso a la información, ya que solo de esta manera serán erradicadas prácticas del pasado en donde se ocultaban datos para proteger intereses particulares.

RECONOCE INAI A BARBOSA HUERTA POR SER PROMOTOR DE LA TRANSPARENCIA

Relacionado:  Firma acuerdo el presidente municipal con el sindicato de trabajadores de la comuna

En su intervención, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por ser promotor de la transparencia y garantizar este derecho a la población. Recordó que su labor no solo es ahora como titular del Ejecutivo sino desde que fungió como diputado federal y senador cuando impulsó iniciativas de ley en la materia que fortalecieron el acceso a la información pública y dieron origen a los órganos constitucionales autónomos.

En el acto estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado, Francisco Javier García Blanco, así como comisionadas y comisionados del INAI.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo