5 mil cabezas de ganado sacrificarán durante temporada de La Matanza

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Durante la temporada de La Matanza, que ya dio inicio en Tehuacán,  se realizará el sacrificio de 5 mil cabezas de ganado para cubrir la demanda de la población así como para surtir a los diversos restaurantes de la ciudad, así lo dio a conocer Iñigo García Manzanares, principal introductor de ganado en el municipio.

Explicó que la temporada representa ganancias para muchas familias que dependen de esta actividad, por lo que espera que la contingencia que se suscitó por los sismos, no afecte la venta de la carne y la llegada de turistas.

Dijo que el sacrificio  será  hasta el 30 de octubre, y se reanudará hasta el 6 de noviembre, debido  que los matanceros toman un descanso para ir a sus comunidades de origen a ofrendar a sus muertos por la fiesta de Todos Santos, pero luego seguirá la temporada de Matanza que culminará entre el 12 o el 14 de  ese mes.

Detalló que este año hay un incremento de 30 pesos en el precio del juego de caderas, que es lo que ellos ofertan, su costo es de mil 30 pesos.

Relacionado:  Limpiarán accesos de la Reserva de la Biósfera

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo