Maribel Linares
Tehuacán.- A través de la Dirección de Salud estarán inspeccionando la sanidad de los puestos de alimentos, esto con el objetivo de que se garantice la higiene en la preparación de ellos, así lo dio a conocer el director del área, Samuel Rodríguez Serrano.
Detalló que han comenzado con la inspección de los puestos que se localizan en la vía pública, al tiempo de hacer el llamado para que sino cuentan con su tarjeta sanitaria, la tramiten y no se vean impedidos a ejercer sus labores, además de hacer hincapié en la importancia que es cumplir con los requisitos básicos para ofrecer alimentos en la vía pública, como es el uso de cubrebocas, mandil y el gorro.
Comentó que estas inspecciones son con el objetivo de que exista control y sobre todo, se garantice que son alimentos preparados con higiene, dijo que es importante que los vendedores de alimentos cuenten con toda su documentación en regla. En este sentido, señaló que el objetivo no es ir en contra de ellos, sino todo lo contrario que se apeguen a la Norma sanitaria.