A EDGAR PÉREZ LE ALCANZÓ PARA ESTAR EN EL TOP – 10 MUNDIAL

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Fue noveno en la general pero falta los Relevos 4×100 el 9 de julio

Por Tirzo Estevez Suazo

Ante un mundial de atletismo categorías Master, donde cada vez llegan los mejores y recién desempacaditos de su retiro, es a lo que se tuvo que enfrentar el atleta tehuacanero Edgar Pérez Díaz, en el Campeonato Mundial de Atletismo Master 2022 en Tampere, Finlandia, en las pruebas de decatlón en las que se inscribió.

Un noveno lugar en la general, no estuvo nada mal, dentro del Top-10 mundial y es poner a Tehuacán en lo más alto pues una de las pruebas más complicadas fue la de salto con garrocha o pértiga y lo hizo con una altura de 1.60 en su primera oportunidad, subió a 1.70 en la segunda y en la tercera llegó a 1.80 y se intentó con una altura de 4.30 pero ya no le dio para más.

En los 110 metros con vallas, quedó en el noveno sitio con un tiempo de 20:95 y en la suma de todos sus resultados, quedó en noveno lugar general de la prueba de decatlón.

Para el 9 de junio va por la prueba de relevos 4×100, para ello, se aislaron en un lugar para estar lo más concentrados posibles con su equipo y entrenar sin distracciones pues es la última prueba donde buscarán subir al pódium y aunque saben que serpa muy difícil enfrentar al resto de los participantes, no pierden la fe en que van a entregar el alma en la pista.

Por otra parte, compartió el madallero de los mexicanos y hasta el momento van 12, dos de oro, seis de plata y 4 de bronce; se espera una más para el sábado 9 de junio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo