Por falta de lluvias están en riesgo cultivos de la región

A la espera de que abran ventanillas se mantienen cerca de 300 productores del campo

La Región Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 300 productores del campo se mantienen a la espera de la apertura de las ventanillas de registro para poder ser acreedor a algún programa federal, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta zona.

Destacó que en su mayoría corresponden a productores de Tepanco de López, San Bartolo Teontepec, San Cristóbal, San Francisco I. Madero, Santiago Miahuatlán, San Lorenzo Teotipilco y Magdalena Cuayucatepec, lugares en donde poco más de 300 productores existen.

Carrera Castañeda indicó que al igual que en años pasados se espera que las ventanillas se aperturen en la segunda quincena de febrero por lo que esperarán las fechas para realizar la solicitud de forma oficial y ante las dependencias correspondientes.

Agregó que se analizará la oferta que tendrá el nuevo gobierno federal en beneficio de quienes se dedican a las actividades del campo, así como, de los programas que se puedan bajar de forma particular o en agrupaciones, siendo esta última la forma en la que mayor atención pone el gobierno al campo.

Finalmente mencionó que aunque el número de pobladores que se dedican a esta actividad es aún mayor, sí son cerca de 300 los que en años anteriores han solicitado algún programa federal por lo que esperan que la cifra se mantenga en este número.

Relacionado:  281 migrantes fueron rescatados en Tlacotepec de Juárez

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo