A partir del viernes 9 Olimpia dejará de brindar servicio en Tehuacán

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- En un escrito que dirigió la empresa Olimpia, al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) informó que a partir del viernes próximo, 9 de este mes, dejará de realizar el servicio de recolección de basura en el municipio, el argumento de la empresa es que hasta el momento no se le hace entrega del pago que le corresponde y por lo tanto ya hay una deuda grande acumulada.

El oficio lo firma el representante legal de la empresa, Felipe Rodolfo Bartolano López, quien refiere que suspender el servicio de ninguna manera equivale a renunciar al pago que se les adeuda y tampoco a dejar de lado el litigio que lleva en contra tanto de Ooselite como del ayuntamiento.

Se hace mención de la existencia de un título de concesión con fecha del 23 de octubre del 2001,  así como del juicio que se inició bajo el número 582/2017 que se lleva en el Juzgado Segundo de lo Civil y dentro del cual el 17 de abril del año pasado se dictaron medidas cautelares.

Felipe Rodolfo especifica en el documento que el juez determinó que Olimpia recibiera el pago mensual por la contraprestación del servicio, durante la tramitación del juicio, lo cual no se cumplió por parte del Ooselite.

Resaltó  que desde el pasado junio, el juez concedió a Olimpia el derecho de suspender el servicio que presta al municipio, lo cual hará efectivo la empresa por así convenir a sus intereses.

Ahora el servicio de recolección de basura, barrido y transportación de los residuos sólidos a su destino final, deberá efectuarlo solamente Ooselite, toda vez que por continuar el juicio con Olimpia, está imposibilitado para firmar convenio con otra empresa similar.

Relacionado:  Ooselite da a conocer rutas y horarios para recolección de basura

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo