Abate la Marina a dos peligrosos capos

La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Elementos de la Marina Armada de México, tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado relacionado con la delincuencia organizada dando como resultado dos capos abatidos en la zona de Tecamachalco.

El enfrentamiento se registró a las 7:17 de la mañana sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada en un paraje denominado Las Palmas,  sitio que se ubica a unos 400 metros de la ruta que conduce a Quecholac.

Los dos capos huachicoleros que fueron abatidos este jueves están relacionados con el “Bukanas” y el “Kalimba”.

Se trata de Pablo Arcenio Cruz Ramírez, alias  “El Chaparro” quien es jefe de Roberto de Los Santos alias el “Bukanas” quien también fue lugarteniente de Alejandro Castro Alfonso, alias “Sandoval Ortiz”, “Picoreta” o “Camarada”, quien es líder de los Zetas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

El segundo abatido fue
Rosendo Juárez Rodríguez, alias “El Compadre” de 43 años de edad, quien es tío de Janet Islas, la esposa de  Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, principal jefe de delincuentes de la zona de Palmar de Bravo.

En ese sentido, “el “Compadre” fue señalado del levantón y asesinato de dos militares adscritos al 24 Regimiento de Caballería Motorizado en Tehuacán y un civil el pasado 28 de abril. También lo ubican como el responsable de emboscar y asesinar a dos policías de Tlacotepec de Benito Juárez la noche del martes pasado en el entronque con Tecaltzingo.

Historia del “Chaparro” o “El Contá”

Pablo Arcenio Cruz, nació el 29 de abril del año 1977, en la ciudad de Acultzingo, Veracruz, en el ámbito delictivo fue conocido como “El Chaparro o El Conta”, quien debido a su perversidad y forma sanguinaria de proceder fue nombrado jefe de la plaza de los “Z” en las zonas de Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores, Río Blanco, Ciudad Mendoza, del Estado de Veracruz, así como también en Tehuacán.

Relacionado:  Recuperan 6 mil litros de hidrocarburo y aseguran a 2 probables responsables del ilícito

Este sujeto tuvo amplia participación como jefe de operaciones de huachicol, comandado por “El Bukanas”, quien se encuentra prófugo de la justicia y se ha enfrentado en repetidas ocasiones con Infantes de la Marina, saliendo librado.

El “Conta” tenía dos domicilios el primero en la calle Hidalgo número 12-B sitio ubicado en la Colonia Centro, en la ciudad de Rio Blanco, Veracruz, y el otro  sobre la privada Lerdo de Tejada sin número en la colonia Benito Juárez de igual forma en Rio Blanco Veracruz

Los asesinatos cometido le llevaron a ser jefe de los “Z” en el estado de Veracruz.

Por último, dentro de su historial delictivo este individuo fue segundo de a bordo de Alejandro Castro Alfonso alias “El Picoreta”, quien era encargado de la plaza total, en el estado de Veracruz.

Segundo capo abatido: “El Compadre”

Otro de los sujetos que fuera abatido por los Infantes de la Marina, fue Rosendo Juárez Rodríguez, conocido como “El Compadre”, sujeto templario encargado de llevar a cabo las ejecuciones de gente comandada por Jesús Martin Mirón López, conocido como “El Kalimba”, quien esta casado con Janet Islas, sobrina de este individuo, quien según las autoridades también es una mujer de armas tomar.

Este sujeto nació el 1 de marzo de 1974 en la ciudad de Tecamachalco, contaba con 43 años de edad, era el principal sicario de “El Kalimba”, cuenta con no menos de 60 muertes y era considerado un sujeto multi asesino, quien fue encargado de “levantar” a dos militares adscritos al 24 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Tehuacán y un civil el día 28 de abril en compañía de otro individuo a quien le apodan “El Toro”, los tres levantados fueron tirados en el panteón de Chapulco.

Relacionado:  Vándalos causan daños a viviendas y agreden a policías

Una de sus últimas fechorías fue el pasado 26 de septiembre donde ejecutaron a dos elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Juárez, quienes estaban en una patrulla en el entronque de Tecalcingo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo