Actividad del Popocatépetl no representa riesgo: SEGOB; semáforo continúa en Amarillo Fase 2

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-La dependencia exhorta a la población a mantenerse alejada de los 12 kilómetros de perímetro de seguridad establecidos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El volcán Popocatépetl ha mantenido una actividad constante y muestra de ello es que en las últimas 24 horas presentó 238 exhalaciones, 60 minutos de temor y tres explosiones menores, informó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien reiteró el exhorto a la población a mantenerse alejada de los 12 kilómetros de perímetro de seguridad establecido.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la SEGOB informó que el semáforo continúa en Amarillo Fase 2, sin representar mayor riesgo para la sociedad, únicamente la probabilidad de caída de ceniza en las localidades aledañas al coloso, por lo que llamó a mantener el uso del cubrebocas para evitar infecciones respiratorias.

En otro tema, el funcionario estatal comentó que, debido a los frentes fríos perceptibles en la entidad, Santa Rita Tlahuapan registró una temperatura de 0 grados centígrados, y entre 7 y 10 grados los municipios de Chignahuapan, Aquixtla, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Tochimilco, Ciudad Serdán, Tepeaca, así como las regiones de Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán, Tepango de Rodríguez y Atlixco.

Huerta Gómez recordó que la dependencia tiene habilitados “Dormitorios Seguros” en las zonas más vulnerables del estado y donde históricamente presentan un descenso importante. Pidió a las y los poblanos mantenerse atentos a la información que emitan las autoridades de Protección Civil ante las bajas temperaturas por la temporada invernal.

Relacionado:  MUNICIPIOS, ESTADO, GUARDIA NACIONAL Y SEDENA ALISTAN OPERATIVO PARA ESTE ‘BUEN FIN 2023’ EN PUEBLA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo