Acusan abuso de autoridad en El Mirador, Ajalpan

La Región Policiaca

Servando Medina

Ajalpan.- Sin mediar una orden de aprehensión, fue detenido un joven en la comunidad  El Mirador, en la Sierra Negra de Ajalpan.

Autoridades auxiliares se negaron a informar la causa o motivo del arresto; ante esto familiares del joven denunciarán penalmente a dichas autoridades, por abuso de autoridad y lo que resulte.

En la comunidad el Mirador Ajalpan, ayer jueves, a las 3 de la tarde, fue privado de su libertad el joven de 23 años, Nicolás Alva Isabel, originario de Cinco Señores, Ajalpan.

Ante esta situación se dió parte a las autoridades municipales, en particular al el regidor de gobernación, Joel González García y al juez calificador  Hugo González,  pero ambos refierieron que ellos no puede hacer nada ante “los usos y costumbres”.

Jhonatan Alva, hermano del detenido, mencionó que escudándose en los usos y costumbres las autoridades prácticamente “plagian” a la gente por lo que responsabilizó de la arbitraria detención al juez de paz, al inspector auxiliar municipal y a un asistente; Martin Isabel Adan, Agustin Isabel Adan,Roberto Isabel Adán,  respectivamente, todos de la comunidad El Mirador.

Por otra parte, Jhonatan Alva reveló que esas autoridades se prestan para detener sin ordenamiento legal, por lo que presume hay corrupción, porque eso ya ocurrió con otras tres personas, incluyendo dos menores de edad, que sin existir un juicio, fueron retenidos “en una casa”, asunto que lleva mas de seis meses sin que se deje libres.

Relacionado:  Se involucran los menores de Los Reyes Metzontla en la alfarería

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo