Acusan carencia de piscologos en el DIF Tehuacán

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Acusan litigantes que el Sistema Municipal DIF no cuenta con el número adecuado de psicólogos que brinden atención a menores de edad cuando el Juzgado Civil lo solicita, lo que provoca que los procesos en los casos se atrasen, según declaraciones de Carolina López López, abogada especializada en materia familiar.

Indicó que la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha argumentado que por saturación en la agenda no se puede llevar a cabo la valoración psicológica cuando el juzgado lo requiere, además de que solo cuentan con una psicóloga, lo que es insuficiente para la gran demanda de casos que se tienen.

Por su parte María Elena Patjane Ceja, presidente de esa dependencia, habló respecto a la situación y argumentó que se tiene el personal indicado en el área psicológica para atender a los menores, específicamente dio a conocer que son dos psicologas las que brindan atención.

La encargada del departamento dijo que han apoyado a más de 55 casos que se han resuelto en el ministerio público, por lo que aseguró que se le otorgado el apoyo al juzgado civil cuando lo solicita.

Relacionado:  CON RUMBO Y COORDINACIÓN SE VENCERÁN LAS CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo