ADOLESCENTE GRAVE TRAS VACUNARSE FUE TRASLADADO VÍA AÉREA A PUEBLA.

Policiaca

Servando Medina.

Pasadas las 11:00 horas el ulular de una sirena anunciaba la presencia de una ambulancia que se abría paso con rumbo al norte, ingresó al corredor asfaltado del aeropuerto nacional con prisa, el motivo era lograr el traslado aéreo de un jóven de 17 años que 24 horas anteriores se vacunó contra Covid 19 pero su organismo reaccionó contrario a lo que se esperaba, el diagnóstico era de gravedad.

24 horas antes el joven tras vacunarse se sintió mal, no podía respirar, se mareó y su ritmo cardiaco se aceleró, fue atendido en él área de urgencias de la clínica del Issste donde lo sacaron de un paro cardiorrespiratorio en que entró. Tras ser estabilizado fue llevado al Hospital general donde fue necesario intubarlo y sedarlo para poder aguantar ese proceso.

La mañana de este viernes, determinaron los médicos encargados del caso mejor llevarlo a Puebla capital para una mejor atención, sería vía aérea por la gravedad del tema ante eso una ambulancia de Cruz roja lo llevó al aeropuerto para ser trasladado a la capital del estado, la situación del joven se había complicado y todo ahora quedaría en manos de los médicos de Puebla capital.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo