Afinan detalles para el Macreorregional de volibol

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estevez Suazo
Productiva reunión sostuvieron la regidora de deportes del Ayuntamiento Municipal licenciada Maricarmen García de la Cadena, con Humberto Salas Valerdi, presidente de la Asociación Poblana de voleibol y representante de la Conade, para afinar detalles referente al Macrorregional de voleibol de los Juegos Juveniles de la Conade, cuya sede es nuestra ciudad para los días 16 al 17 de abril, en las categorías Infantiles y Juveniles.
En dicha reunión se trataron los más mínimos detalles que se necesitan cubrir para el desarrollo de este evento, donde se tiene contemplado recibir entre 600 a 800 personas de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, UNAM, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca, y se necesitan ocho canchas para satisfacer las necesidades del calendario de juegos.
Humberto Salas destacó la presencia de árbitros que serán los encargados de conducir los encuentros, en primer lugar la Comisión Nacional de Arbitraje que precisamente el encabeza, independientemente de los árbitros que exige la normativa de Conade donde cada delegación aporte un árbitro y cinco más de esta ciudad de Tehuacán, que están dados de alta en la Comisión Estatal de Arbitraje.


La licenciada García de la Cadena puntualizó la enorme derrama económica que va a significar la presencia de cerca de 800 personas tanto de manera directa o indirecta y desde luego todas las facilidades de las autoridades municipales para que este evento sea un éxito y Tehuacán vuelva retomar actividades deportivas de carácter nacional.
Posteriormente la delegación se dio a la tarea de inspeccionar las canchas que han sido elegidas para este evento donde el voleibol de sala se reactiva a nivel nacional y únicamente se espera la fecha para este prenacional y ya fueron aprobados los siguientes escenarios.
Las dos canchas del Polideportivo La Huizachera; la cancha del Centro de Iniciación Deportiva (CID), las del CEPVC y las del Instituto Tecnológico Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo