Alfonso Durazo se va, anuncia AMLO y propone a Rosa Icela Rodríguez para sustituirlo

NACIONAL Policiaca Tehuacán Tehuacan

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alfonso Durazo deja la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, tal y como se venía anunciando, y en su lugar se está proponiendo a la periodista Rosa Icela Rodríguez, quien es Directora de Puertos y Marina Mercante, y que actualmente se recupera luego de dar positivo al Covid-19. Sin embrago, el mandatario dijo que todavía hay que esperar a que ella acepte, pues aún no se le había informado sobre su postulación.

Rosa Icela es reportera, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y ejerció su profesión en diferentes medios de comunicación escritos, además de radio.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018, de 2012 a 2015 titular de Desarrollo Social, y de 2009 a 2012 directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

En el sexenio de Marcelo Ebrard fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006- 2009 y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

El último cargos que desempeñó antes de unirse al gobierno de la Cuarta Transformación del presidente AMLO, fue como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, postreramente fue nombrada Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Relacionado:  AMLO INVITA A VOTAR EN CONSULTA SOBRE JUICIO A EX PRESIDENTES

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo