Alrededor de un 65 por ciento del total de usuarios adeudan al Ooselite

Manuel Sandoval
Tehuacán.- El 65 por ciento del total del padrón de usuarios del Ooselite tienen rezago en el pago del impuesto de la basura, principalmente el servicio a casa habitación, así lo sostuvo Araceli Fátima Martínez Hernández, directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).
La titular explicó existe también un porcentaje considerable de negocios que mantienen deudas con el organismo, a lo que se suman aquellas empresas que teniendo ese giro mantienen un registro diferente ante el Ooselite, con lo cual evaden el pago correcto por ese servicio, entre estas últimas tienen contabilizadas alrededor de 100 maquiladoras.
Indicó que en esos casos se procede con la notificación para que el empresario regularice su situación ante el Ooselite, debido a que la mayoría de esos talleres tiene su registro como casa habitación, pero la cantidad de basura que generan requiere de un servicio distinto al de una vivienda, por lo cual se  debe hacer un cambio para que paguen lo que les corresponde.
Por último exhortó a la población, a comercios y empresas a efectuar sus pagos durante este mes y los dos siguientes, aprovechando  los descuentos que se ofrecen, ya que después de marzo se comenzará con el cobro normal y la notificación por adeudos. 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Alrededor de un 65 por ciento del total de usuarios adeudan al Ooselite"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo