AMLO asegura que hay acuerdo con policías federales

NACIONAL Policiaca

Redacción Noticias MVS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se llegó a un acuerdo con la Policía Federal.

“Los que lo deseen integrarse a la Guardia Nacional solo deben cumplir los requisitos; los que no, van a tener otras ocupaciones”, como la vigilancia de oficinas y otras, agregó.

“No se despedirá a nadie”, enfatizó el primer mandatario a los uniformados inconformes y, ante la posible resistencia al acuerdo alcanzado por parte de algunos agentes, López Obrador aclaró que “están en su derecho”.

“Pienso que se avanzó con el acuerdo pero siempre habrá diferencias, eso es consustancial a las libertades. Ya se llegó a este acuerdo y no quiero menospreciar a quienes no acepta el arreglo, los respeto”, remarcó el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador subrayó a los Policías Federales que ya se abrieron mesas de información para que conozcan el acuerdo alcanzado.

En las sedes de la Policía Federal también se está informando y canalizando a quienes van al nuevo cuerpo de seguridad o a tareas de vigilancia y protección.

En opinión de López Obrador entre los policías federales “muchos están avergonzados, arrepentidos y fueron mal informados; otros no participaron, había integrantes de la Policía Federal incorporados a la Guardia Nacional y se mantuvieron”, remarcó.

Para el nuevo cuerpo de seguridad “se está cuidando que sean los mejores y que sean íntegros y estén en buenas condiciones físicas. Eso no significa que no puedan ayudar los que tienen alguna enfermedad (qué sean) hipertensos, diabéticos y eso no significa que se les va a despedir”, enfatizó López Obrador al resaltar: “yo soy enfermo, soy hipertenso estoy en esta actividad y me cuido, pero para la Guardia Nacional, no funcionaría, por la edad”.

Relacionado:  Revelan 24 años después video completo del atentado a Colosio

Cuestionado por la prensa en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional sobre qué porcentaje de los 20 mil Policías Federales podrían integrarse a la Guardia Nacional, el primer mandatario estimó que estarían entrando “el 60% de los que pasan el examen. Policías Federales “son los que menos están ingresando”, el 90% fueron elementos del Ejército y la Marina.

“No es discriminatorio”, aclaró López Obrador, al considerar que en las filas de la Policía Federal “se descuidó la disciplina y el profesionalismo, en el Ejército hasta los mandos deben mantener su peso y hacer ejercicio o no hay ascensos”, destacó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que “es mentira” el reclamo de los policías inconformes de en el nuevo cuerpo de seguridad ganarían menos que “los ninis” (en referencia a los becarios aprendices en empresas o instituciones).

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que “es mentira” el reclamo de los policías inconformes de en el nuevo cuerpo de seguridad ganarían menos que “los ninis” (en referencia a los becarios aprendices en empresas o instituciones).

“Un miembro de Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales de entrada”, así como prestaciones y seguridad social.

Cabe resaltar que López Obrador insistió en que si hubo “mano negra” en el movimiento de los policías federales y como ejemplo se refirió a los “miles de ‘bots’ creados por empresas que “se dedican a eso, como ‘mercenarios’ de las redes —de todas maneras, benditas redes sociales— pero existe esa manipulación aunque no prospera porque la gente ya está muy despierta”, finalizó López Obrador.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo