Analizarán maestros de la región asistencia a consulta nacional sobre la educación

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) analizará en estos días la posible asistencia de maestros de la región a la consulta nacional en materia educativa que se realizará el 27 de agosto al  29 de octubre, cuya convocatoria fue lanzada por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el integrante de la Comisión de Organización del Consejo, Ramiro Arciga Martínez, explicó que a los docentes de la zona les interesa acudir a este evento para expresar su punto de vista respecto a la Reforma Educativa y también dar a conocer las carencias que presenta la educación en esta demarcación, principalmente en la Sierra Negra.

Indicó que en el caso de asistir a la consulta se expondrá la disfuncionalidad de la reforma y la forma de cómo los está afectando como catedráticos, además la falta de personal e infraestructura que se tiene en las instituciones educativas de la región, entre otros puntos.

Apuntó que ese día se sostendrá la reunión con al menos 20 representantes de diversas zonas escolares de la región para definir su presencia.

De igual modo consideró que el CDMP debe enarbolar la propuesta de eliminar las cuotas de inscripción que aun cunado se hacen pasar por voluntarias realmente los padres de familia son obligados a aportarlas para que sus hijos puedan seguir estudiando, lo que además de ser injusto complica la cordial relación entre maestros y tutores.

Relacionado:  Acuerdan en asamblea movilizaciones mañana y el viernes, contra gasolinazo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo