ANFITEATRO DE TEHUACÁN CARECE DE MÉDICO LEGISTA DESDE HACE DOS AÑOS

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Desde hace dos años Tehuacán no cuenta con un médico legista en el anfiteatro, debido a la falta de personal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ¿informó el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan.

Agregó que hay un médico de Puebla que atiende esporádicamente en Tehuacán, únicamente cuando tiene disponibilidad debido a la falta de tiempo ya que también se requiere su servicio en otros municipios.

Ante esa situación, todos los fallecidos por accidente o violencia, son trasladados a la capital poblana lo que genera un gasto extra a los familiares de hasta 5 mil pesos, además de que el cuerpo es entregado hasta después de dos días, observó el regidor.

Por otro lado, expuso que actualmente las condiciones del anfiteatro son limitadas, ya que se necesita una remodelación y ampliación completa para otorgar un servicio más adecuado; lo que estaría generando una inversión de medio millón de pesos, sin embargo, ese gasto no está contemplado para este año, por lo que probablemente se pueda realizar ese trabajo en el 2023.

 

Relacionado:  PEDRO TEPOLE ACUDIÓ A VOTAR  EN LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo