ANTE CONTINGENCIAS, GOBERNANTES DEBEN PRIORIZAR HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y EFICACIA: BARBOSA HUERTA

Coronavirus Estado La Región Tehuacán

Redacción

  • Las fortalezas de nuestra sociedad, las tenemos que mostrar ahora, todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros, afirma.
  • Los gobernantes deben actuar con un enorme nivel de responsabilidad, señala.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al resaltar que el gobierno del Estado se mantiene atento al desarrollo de la pandemia, ejerciendo un trabajo de fortalecimiento al sector salud para atender en forma precisa a los ciudadanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que mantiene comunicación permanente con el gobierno Federal y las y los 217 presidentes municipales.

Barbosa Huerta mencionó que ante las contingencias, como la provocada por el COVID-19 (coronavirus), las autoridades deben actuar con un enorme nivel de responsabilidad, priorizando tres características primordiales: honestidad, transparencia y eficacia.

Durante un encuentro virtual con representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que los mandatarios deben tomar decisiones en las cuales la sociedad sienta, sepa y perciba que hay conducción. Agregó que las fortalezas de la sociedad deben salir a flote y se tienen que mostrar ahora, todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros, señaló.

El gobernador Barbosa Huerta mencionó que este tipo de contingencias permiten también percibir a aquellas personas que no pueden sacar nada bueno y buscan un beneficio propio, ya sea económico o político, y ello se debe calificar como positivo, “que se exhiban, para que los conozcamos mejor todos”, aseveró.

Finalmente reiteró que Puebla no escatima recursos para la atención de pacientes con COVID-19 y subrayó que se cuenta con un sistema de salud fuerte para tratar esta enfermedad, “vamos a salir adelante de esta contingencia”, concluyó el mandatario.

Relacionado:  EL SISTEMA DE SALUD ESTATAL NO COLAPSARÁ POR EL COVID-19, REITERA BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo