Ante incremento por COVID-19, cuenta Salud con plan de reconversión hospitalaria

Estatal Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado del incremento de contagios por la COVID-19, los Servicios de Salud mantienen un plan de reconversión para la atención de pacientes con este virus, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien aseguró que ya están previstas siete unidades médicas más para atender la demanda que va en ascenso.

De igual manera, el secretario de Salud aseveró que la mitigación de la tercera ola de contagios depende en gran medida de que las y los poblanos continúen con las medidas de prevención y vayan a vacunarse.

En cuanto al reporte epidemiológico, el funcionario informó que los nuevos contagios ascendieron a 208 en las últimas horas; mientras que las defunciones se mantienen a la baja con el registro de una persona fallecida. Los casos vigentes presentaron una disminución con respecto al día anterior al pasar de 414 a 370, distribuidos en 29 municipios.

Con relación a los datos de hospitalización, indicó que en todo el sector hay 239 pacientes, de ellos 29 están intubados. La distribución por instituciones es la siguiente: hospitales de la secretaría, 89; IMSS, 53; nosocomios privados, 44; ISSSTEP, 22; ISSSTE ,18 y Hospital Militar Regional, 13 pacientes.

En el tema de la vacunación, Martínez García afirmó que durante el segundo día de inmunización en 32 municipios han sido aplicadas 63 mil 513, entre primeras y segundas dosis, para los grupos de edad de 30, 40, 50, 60 y más, rezagados y mujeres embarazadas.

Asimismo, reveló que un millón 738 mil 851 poblanas y poblanos han recibido al menos una primera dosis; de este total, un millón 107 mil 154 han completado su esquema de vacunación.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo