La carrera de la Tortilla 2016

Anuncian Carrera de La Tortilla, será el próximo mes

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Ya se tiene fecha para la Carrera de La Tortilla informó Miguel Ángel Flores Albino,presidente auxiliar de Santa María Coapan, quien señaló que esa actividad se llevará a cabo el próximo 7 de Agosto, donde solo se permitirá la participación de mujeres de esa comunidad.

Flores Albino, mencionó que en este año se anexan dos categorías a la carrera:  infantil y veterana, con el objetivo de ir fomentando la cultura de la elaboración de tortillas en las generaciones más jóvenes, en el caso de la primera categoría y la segunda se anexa por el entusiasmo que las mujeres mayores han mostrado en ediciones pasadas de la carrera.

Destacó que con estos eventos inician las festividades patronales en Coapan para culminar el día 15 de Agosto que es propiamente el día mas importante para ellos, así mismo se pretende realzar la labor de las  mujeres de esa comunidad, por su importante aporte a la gastronomía local y regional.

Las participantes deberán llevar un peso determinado de tortillas, dependiendo de su categoría de este modo las niñas de 10 a 14 años cargarán 3 kilogramos de tortillas, las jóvenes  de 15 a 19 años  7 kilogramos, en la categoría , Libre de 20 a 39 años,  también serán 7 kilogramos.  la Máster de 40 a 59 años correrán con 6 kilogramos y en Veteranas de 60 años en adelante, el peso será de  3 kilogramos.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con mil 800 pesos, el primer lugar, 800 el segundo y 500 el tercero.

Relacionado:  Pide ayuntamiento a la SEP resolver problema de hacinamiento en escuelas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo